Después de una Asamblea realizada en el auditorio del Hospital Eugenio Espejo de Quito, los médicos decidieron renunciar en forma masiva y aunque no dieron un número exacto, se estima más de 200 entre especialistas y generales.
En la reunión los médicos estudiaron el contenido del artículo 146 del Código Orgánico Integral Penal y que los mandarían a prisión si cometen un "error" en todo tipo de procedimiento médico, por lo cual se rechazo masivamente a su contenido.
Anunciaron que cada líder de departamento del Centro de Salud Público recogerá las renuncias para enviarlas a la gerencia del Eugenio Espejo.
El artículo 146 señala que "la persona que al infringir un deber objetivo de cuidado en el ejercicio o práctica de su profesión, ocasione la muerte de otra, será sancionada por pena privativa de libertad de uno a tres años. El proceso de habilitación para volver a ejercer la profesión, luego de cumplida la pena, será determinada por la Ley. Será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años si la muerte se produce por acciones innecesarias, peligrosas e ilegítimas".
Estas últimas tres palabras, los galenos exigen que sean eliminadas del artículo.
Otras renuncias
El miércoles pasado, aproximadamente unos 90 médicos especialistas del Hospital Pablo Arturo Suárez decidieron dejar sus cargos en protesta al artículo 146.
El miércoles pasado, aproximadamente unos 90 médicos especialistas del Hospital Pablo Arturo Suárez decidieron dejar sus cargos en protesta al artículo 146.
A esta renuncia masiva, se suma la que 70 doctores del hospital del IESS de Ambato.
Mas información: Noticias de Guayaquil
Comentarios
Publicar un comentario