De repente se escucha una ráfaga de tiros parecía una guerra, eran las 12:30 de ayer cuando, tras los disparos y los accidentes, el temor se apoderó de los espectadores. Quienes escucharon los ruidos tormentosos se alarmaron aún más al acercarse a una camioneta Chevrolet Silverado, color rojo, placa RCH-091, y observaron malherido al conductor, Washington Omar Rivera Quila, de 31 años, y a su acompañante, cuya identidad se desconocía hasta el cierre de esta edición.
Ambos fueron llevados a una clínica, donde el fallecimiento de Rivera, quien recibió cinco disparos; según uno de sus familiares era propietario del patio de compra y venta de vehículos Wacho Car.
Según un testigo, la camioneta iba en sentido sur-norte y se estrelló contra un Renault blanco, placa GQN-469, conducido por una mujer que iba en sentido contrario, cuando los ocupantes de un Nissan Pathfinder plomo, placa GNM-200, intentaron cerrarle el paso.
De este último carro descendió un individuo que disparó en contra de la camioneta y sus ocupantes. Luego del tiroteo se embarcó en el vehículo Nissan, donde lo esperaban otros sujetos con quienes quiso huir, pero a unos 50 metros el automotor se estrelló contra un árbol plantado en la acera derecha.
Al sitio llegó un joven que se identificó como primo de Rivera, Juan, quien confirmó que el fallecido se dedicaba al negocio de compra y venta de carros.
Sobre el crimen y las causas del mismo aseguró no saber nada. “Me dicen que recién había salido del patio de carros, pero no sé qué es lo que ha pasado”, indicó Juan, quien tampoco sabía qué tiempo llevaba su primo en el negocio de vehículos.
La camioneta de la víctima recibió 16 impactos de bala, 9 de ellos en el parabrisas trasero y vidrio lateral, a la altura de la cabeza del conductor. Se presume que los asesinos usaron un fusil para atravesar el blindaje del carro.
El automóvil Renault blanco tenía un disparo en la puerta lateral izquierda de la conductora, pero no se reportó que esta haya resultado herida.
Mientras que el vehículo de los supuestos sicarios tenía dos impactos de bala, lo que hizo presumir que el acompañante de Rivera repelió el ataque, pero esto no fue confirmado.
Un tercer automotor, Volkswagen plomo, de placa GKP-864, que estaba estacionado en la zona, también recibió un disparo en el vidrio posterior.
Luego de una hora del ataque acudió un grupo de agentes del departamento de Criminalística de la Policía, que acordonó el área. Para entonces decenas de curiosos criticaban la detención de Pedro Castro, de aproximadamente 40 años.
Castro, quien estaba esposado en un patrullero, dijo que lo detuvieron porque supuestamente vestía igual a uno de los que viajaban en el Nissan.
Aseguró que era “un curioso” y que el jefe de seguridad de una compañía y que labora a pocas cuadras del sitio del incidente.
Personal de la Unidad de Delitos Mayores (UDM) de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G) llegó al sitio para hacerse cargo de las investigaciones.
Milton Cochea, quien labora por el sector, solicitó mayor patrullaje de la Policía. “Lo que estamos viendo no es una película, es un hecho real; hace falta más control y seguridad, y podría haber peores cosas”, dijo.
Mas Información: Noticias de Guayaquil
que pena que nuestra bella ciudad sea manchada de sangre y se convierta en un campo de guerra...
ResponderEliminarel era una buena persona tenia dinero y ayudaba a todo el mudo ojala esos malditos sicarios pagen su crimen o al maldito q lo mando a hacer pero muy pronto vendrá la venganza
ResponderEliminarla policia tiene mucha tela para cortar en este caso q no tiene misterio
ResponderEliminarA una persona q no tenga enemigos ni cuenta pendientes con la sociedad no se la ejecuta de esa manera? Verdad.
ResponderEliminarasi es por que no investigan es patio yo que vivo serca de ahi veia como ingresaban vehiculos hasta de una fabrica de agua futuragua ...fabrica del muerto por que no investigan de donde viene tanto dinero ..............un hombre humilde de un rato a otro con plata y joven .........como que no ahi en ese patio se veai hasta policia de la pj y del gir ... ahi yo vi entras las comandantes de policias como una persona asi tiene tanta acercania con tan rango ..................... era muy buen amigo del fiscal joselito fiscal de aduanas y otras cosas mas a el tambien investiguenlo amiguisimos ...........
ResponderEliminar