"Chucho Benítez estaba destinado a morir... tenía una dolencia coronaria que solo se podía descubrir después de muerto, solo se podía descubrir con la autopsia", indicó Chiriboga.
Patricio Maldonado, médico de la selección ecuatoriana de fútbol, expuso su informe horas más tarde, a las 11:30, y contó que por respeto al jugador debían tener información oficial para pronunciarse.
"Se invitaron a varios especialistas, no es un diagnóstico de una sola persona. Fueron cuatro médicos los que estuvieron presentes", dijo.
"La primera instancia la obtuvimos hoy mediante un estudio macroscópico y llegamos a la conclusión de que el cadáver presentaba signos de una muerte natural. Presentaba signos de una muerta súbita por un período largo de tiempo. El cuerpo presenta un edema pulmonar provocado por un problema cardiaco", sostuvo Maldonado.
"Este problema solo se detecta posmortem, por eso el diagnóstico de los cataríes fue correcto", añadió.
Maldonado precisó que el cadáver vino entero y que eso fue muy importante para obtener resultados. El procedimiento se efectuó con la presencia de Cléver Chalá, como representante de la familia.
En tres semanas estaría el resultado definitivo de la muerte de Benítez, aseguró Maldonado.
El futbolista había llegado a jugar en Catar el pasado 15 de julio, tras un primer encuentro con su club El Jaish SC el domingo 28, falleció al amanecer del lunes 29. La primera autopsia solo anunció que se trató de un ataque cardiaco.
Fuente: Eluniverso
Comentarios
Publicar un comentario