Decenas de personas acudieron ayer desde tempranas horas a la oficina de Brevetación de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ubicada en las calles Brasil y Chimborazo, donde se reanudó la atención para solicitar licencias de conducir. Unos sacaron por primera vez y otros renovaron.
Esta área estuvo desde el 11 de abril cerrada por trabajos de mantenimiento y la ampliación de más oficinas, aseguró Patricia Aguilar, encargada de la jefatura de emisión de licencias de la CTE.
Esta suspensión del servicio causó malestar en los usuarios, ya que visitaron más de tres veces las oficinas para solicitar su licencia, como fue el caso de Kevin Ponce, de 18 años.
Él indicó que hace más de un mes realizó el examen práctico y pagó el costo de la licencia, pero cuando acudió con todos sus papeles a la CTE le indicaron que no había material, por lo que tenía que esperar.
Luego se enteró de que en la agencia norte, frente a la terminal terrestre, estaban atendiendo, pero no logró obtener un cupo y regresó al centro, donde tampoco le entregaron el documento en días pasados
La misma queja tuvo Hugo Banchón, quien intentó sacar su licencia por primera vez el 12 de abril, pero le indicaron que no había atención por falta de material y decidió acudir todas las semanas hasta ayer, cuando se reanudó el servicio.
“Hace dos meses terminé el curso y necesito mi licencia para poder laborar como chofer”, contó el joven.
En el lugar se observaron dos nuevas oficinas, el cambio del logo de la institución y paredes recién pintadas. Hasta el mediodía se emitieron unas 180 licencias de conducir, aseguró Aguilar.
Mas información: Noticias de Guayaquil
Se investiga en Guayas la liberación de un sospechoso considerado como peligroso por la Policía. Su nombre es Terry Camacho Pacheco, conocido como el 'Trompudo', quien registra tres detenciones previas y fue capturado por agentes de la Policía tras una presecución en Durán que incluyó un cruce de bala. Como evidencia se le encontró con armas e, incluso, granadas. El Jefe de la Policía Judicial de Durán, César Rocafuerte, dice que el 'Trompudo' se dedicaba al sicariato y al tráfico interno de drogas. El pasado 2 de abril, fue declarado inocente por el Primer Tribunal Penal del Guayas, presidido por Jorge Chávez Oviedo, quien justificó la liberación: 2lasúnicas pruebas que trajo el fiscal fueron las declaraciones de los dos policías", sostuvo ante cámaras. El veredicto está siendo apelado por el Ministerio Público. Mas información: Noticias de Guayaquil
Comentarios
Publicar un comentario