Eran las 06:25 de ayer, cuando dos sujetos con armas de fuego, uno de ellos Arteaga, ingresaron a la estación de los articulados con el objetivo de asaltar a la cajera y llevarse las armas de dotación de los celadores.
No obstante, uno de los dos guardias sacó su revólver y se enfrentó a Arteaga; ambos habrían disparado en varias ocasiones ante la presencia de transeúntes de la zona y usuarios de la Metrovía.
Durante el cruce la balas, Arteaga resultó más afectado, pues recibió tres disparos y murió al instante. Su cuerpo quedó tendido en el pasillo de la estación, cerca de los torniquetes de salida. El celador recibió el mismo número de tiros, uno de ellos a la altura del rostro, por lo que los primeros policías que llegaron al sitio lo trasladaron de emergencia hasta el Luis Vernaza, donde permanece bajo pronóstico reservado.
Otra versión de testigos revela que el complice de Arteaga fue quien disparó contra el guardia, mientras este arremetía contra el primero.
Asustado por lo ocurrido, el compañero de Yandry Arteaga huyó del lugar.
El enfrentamiento provocó un caos vehicular en la av. Carlos Julio Arosemena, lo que fue controlado por miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador. El carril exclusivo de la Metrovía fue obstaculizado y los articulados fueron desviados hacia el carril normal.
La escena del crimen llamó la atención de las alumnas del colegio 28 de Mayo, que a esa hora ingresaban a clases; varios profesores del plantel salieron del establecimiento para custodiar a las estudiantes y evitar que se queden a espectar el hecho.
Madre de víctima
Media hora más tarde llegó María García, madre del fallecido, quien al verlo tendido sin vida comenzó a gritar pidiendo explicación.
“¿Qué ha pasado? ¡Es mi hijo que me lo han matado!”, decía la progenitora mientras agentes de la Policía Judicial del Guayas impedían que se acercara al cadáver de su vástago.
Personal de la Brigada de Criminalística recogió pruebas y levantó indicios que ayuden a esclarecer las circunstancias del hecho.
La billetera con los documentos de Arteaga fue analizada por peritos policiales, quienes encontraron en ella dinero en efectivo, llaves y facturas de una casa comercial por el monto de 824 dólares.
“Estamos investigando lo que ha pasado, en el tiroteo una persona resultó muerta y otra herida, las armas que se han utilizado serán analizadas”, manifestó el teniente de Policía Julio Mendoza.
El fiscal de Delitos Flagrantes, Santiago Rivadeneira, acudió al lugar y ordenó el levantamiento del cadáver. Informó que la cajera del paradero y el otro guardia fueron retenidos para investigaciones y llevados a la PJ-G para que rindan una versión de los hechos
Rivadeneira contó, según testigos, que los delincuentes llegaron a la estación a bordo de un bus articulado; allí se bajaron junto a otros dos pasajeros y enseguida sorprendieron a los dos guardias, quienes estaban esperando el relevo.
El cadáver fue trasladado por personal de Medicina Legal hasta el anfiteatro de la Policía para la autopsia de ley.
En lo que va del año se han registrado otros asaltos en los paraderos de la Metrovía de La Florida, Cerro Mapasingue y 28 de Mayo.
Mas información: Noticias de guayaquil
Comentarios
Publicar un comentario