La menor, cuya madre denunció en septiembre pasado que su hija fue ultrajada sexualmente por el director del centro educativo Hans Christian Andersen, Jorge Glas Viejó, dará a luz mañana mediante cesárea.
El próximo mes cumplirá 14 años y comenta que no tiene la idea de cómo se cuida a un bebé. “Mi mamá me dijo que ella me va a enseñar cómo darle de comer, cómo hacerlo dormir o cómo bañarlo”, cuenta.
La adolescente alumbrará a su primer hijo en una maternidad de Guayaquil e indica que aún no sabe el nombre que le pondrá y menos aún si el supuesto denunciado lo reconocerá y asistirá como suyo.
“Nadie me ha llamado, esa gente se ha olvidado completamente del caso, más bien otras personas ajenas nos dan una mano”, manifiesta la madre de la menor, quien al momento tiene siete meses de embarazo y dará a luz en dos meses más.
Días después del nacimiento de su nieto, dijo la progenitora, se le realizará una prueba de ADN para confirmar la paternidad de Glas. “Lo que queremos es que él reconozca al niño y le pase la mensualidad porque estamos preocupados que vienen dos bebés de golpe y nosotros no tenemos para comer ni para nosotros, quiera o no quiera ese señor tiene que presentarse y dar la cara por lo que hizo”.
Madre e hija aseguran que la situación económica que atraviesan es difícil. Hay días, dijeron, que no tienen dinero para alimentarse, y que la atención ginecológica de la adolescente ha sido cubierta por la fundación Eva, así como también la adquisición de medicinas.
La madre indica que hasta diciembre pasado su hija recibió atención psicológica en la Fiscalía, pero no le volvieron a dar cita. “Ella sí necesita continuar con el tratamiento”, considera la progenitora tras mostrar su preocupación porque su embarazo está en riesgo. Le dijeron que su bebé tiene bajo peso. “El andar pendiente del juicio, llevarla al médico, me quita el hambre”, dice.
Mas informacion: Noticias de Guayauquil
Fuente: ElUniverso
Comentarios
Publicar un comentario