Durante la inauguración de la segunda casa comunal en el suburbio de Guayaquil, el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, rechazó esta mañana las declaraciones que ayer hizo el presidente de la República, Rafael Correa.
El mandatario, en la inauguración de las nuevas oficinas del Cuartel Modelo, ubicado al norte de Guayaquil, dijo ayer que "cuando autoridades locales eran gobernadores; prohibido olvidar, porque somos guayaquileños (...) sabemos lo que ocurría en estos mismos predios hace 20, 25 años, aquí había cárceles inmundas, había el tenebroso SIC (Servicio de Investigación Criminal), había piscinas para ahogar a los detenidos, en las caballerizas había sitios de torturas...”.
Nebot indicó este miércoles que actualmente "todos los días se muere gente, todos los días secuestran gente, todos los días le roban a la gente y violan a la mujeres. No sé cuánto más de eso tienen que haber para que entienda lo que hay que hacer", en respuesta
El alcalde, continuando con la entrega de obras en el mes de Guayaquil, inauguró este miércoles la reconstrucción de tres casas comunales ubicadas en el suroeste de la ciudad, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).
La primera edificación en entregar fue en la comunidad 16 de junio, ubicada en las calles 16 y la J. Las otras dos casas inauguradas son la 23 y Maracaibo, y la 23 de Abril.
Las casas comunales deberán estar administradas por los líderes
barriales de los sectores.
Nebot recordó a los habitantes que el Municipio impuso un programa de recompensa o reconocimiento para quienes denuncien a las personas que manchan las paredes.
Señaló, además, que el denunciante tendrá el respaldo ciudadano y municipal.
Fuente: El Universo
Mas información: Noticias de Guayaquil
Comentarios
Publicar un comentario