Gritando frases en contra del presidente y aplausos, acompañados de vivas a favor de la dirigencia universitaria nacional, unos 3.500 jóvenes, que participan en el 44º Congreso de la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), protagonizaron ayer una marcha.
Cerca de las 11:00 partieron desde la ciudadela universitaria para luego tomar la calle Tungurahua, av. 9 de Octubre, Pedro Carbo, Lorenzo de Garaycoa, parque del Centenario y nuevamente la av. 9 de Octubre hasta la plaza San Francisco.
Grandes banderas rojas con las siglas de la FEUE y gigantografías destacaban durante la marcha estudiantil.
Los dirigentes de las universidades de Guayaquil, Esmeraldas, Cuenca, Cotopaxi, Manabí, entre otros, lideraban la caminata que a su paso interrumpió el normal fluido del tránsito.
“Queremos expresar primero la unidad del movimiento estudiantil, que a pesar de tantos esfuerzos que ha hecho este Gobierno por desintegrarnos no ha podido”, dijo Eduardo Márquez, dirigente de la FEUE de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, de Esmeraldas.
Esta filial, según Márquez, acudió con 190 compañeros en este congreso con la propuesta de que se cumpla la gratuidad y la apertura para todos.
Según Márquez, no hay aún la compensación del Régimen, por lo que algunas carreras siguen siendo autofinanciadas.
En la caminata estuvieron los representantes de la FEUE de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Su dirigente Wilmer Collaguazo, de 24 años, durante su participación en el taller que abordó la Ley de Educación Superior, señaló que mantener la autonomía universitaria es uno de los temas más importantes porque pueden llegar personas enviadas por el Gobierno que quieran implantar sus ideas.
Según Daniel Cuéllar, de la FEUE Guayaquil, miembros de unas 16 filiales elegirán este día la dirigencia nacional. Los resultados se conocerán en la clausura de hoy, a las 10:00.
Fuente: ElUniverso
Mas Información: Noticias de Guayaquil
Comentarios
Publicar un comentario