La madrugada del pasado domingo miembros de la Unidad Antisecuestros y Extorsiones de la Policía (Unase) rescataron a Moisés Enrique Arévalo, de 29 años, quien había sido secuestrado desde el 1 de Junio en la vía de ingreso a Machala.
En el operativo de rescate fue detenido en la población de Puerto Inca, en la vía Machala-Naranjal, el cabo segundo de la Policía en servicio activo Félix Javier Criollo Giler, de 32 años, presunto autor del secuestro.
El Crnel. Víctor Villacís, jefe de la Policía de El Oro, explicó que con la recuperación de la víctima, la captura del policía y las declaraciones de este último se detuvo a un familiar cercano a Arévalo, que habría ofrecido información para el secuestro.
El rapto se produjo en la avenida 25 de Junio, en la salida de Machala, “realizaba una carrera a una chica porque trabajo de taxista y un auto me interceptó cerca del Monumento al Bananero”, comentó el secuestrado.
“El (policía) con ropa de civil bajó del auto y me dijo que estaba detenido”, manifestó la víctima quien agregó que el sujeto le mostró una placa de la Policía, lo obligó a abordar el vehículo y fue llevado a Durán, Guayas.
El 3 de junio, la conviviente de Moisés Arévalo recibió llamadas en las que le exigían treinta mil dólares para la liberación del joven, pero se acordó la entrega de $ 6.800.
Los familiares denunciaron el hecho e intervino la Unase, que monitoreó las llamadas telefónicas que recibía la familia.
Tras acordar la entrega del dinero en el cantón Naranjal, Guayas, se detuvo al policía en el vehículo Renault Logan GOX-356 y en su poder había evidencias que lo involucraban en el delito.
En Machala también fue detenido William Esteban Jaramillo Ureña, de 37 años, por haber ofrecido información de la víctima.
Fuente: ElUniverso
Mas Información: Noticias de Guayaquil
Comentarios
Publicar un comentario