Ante los cuestionamientos de los habitantes de la VI etapa de la Alborada, Brisas del Río, Acuarela del río, Sauces IX, quienes a través de Testigo Móvil han reclamado por el corte de agua potable en estos sectores ubicados al norte de Guayaquil, Interagua indicó la mañana de este jueves que el servicio básico empezará a normalizarse de manera paulatina a partir de las 10:00.
La vocera de Interagua, Ilfn Florsheim, detalló que en la mañana se terminó de reparar el acueducto de 800 mm. ubicado en la avenida Francisco de Orellana, entre las ciudadelas Urdenor 1 y Alborada 6ta etapa, que ayer sufrió un daño fortuito dejando sin el servicio a varios sectores.
Ante esto, Carlos Rodríguez, morador de la ciudadela Acuarela del Río, informó que a las 12:21 todavía no se restablecía el servicio en su sector, mientras que Luis Lavayen, de Sauces V, dijo que a las 12:23 seguía sin agua.
Los reclamos de los moradores de los sectores afectados comenzaron a llegar desde ayer en el tarde hasta esta mañana. Nadia Zamora Suárez, una de los reclamantes, señaló a las 07:44 que no había suministro en la sexta etapa de la Alborada.
Asimismo el testigo móvil José del Salto informó que a las 05.30 de hoy no se restablecía el servicio en Sauces IX.
La representante de Interagua indicó que se demoró en la reparación debido a la fabricación de accesorios especiales para el acueducto, ya que data de hace 15 años. "Fue necesario fabricar unos nuevos para poder repararlos", expuso.
Florsheim señaló que las válvulas empezarán a abrirse a la hora antes indicada, y que el servicio se normalizará paulatinamente.
Mas Información: Noticias de Guayaquil
Comentarios
Publicar un comentario