Diez horas después del accidente de tránsito que cobró la vida del subteniente de Policía Francisco Javier Gómez Cerda, también falleció Diana Alexandra Proaño Bone, de 18 años.
Proaño y Gómez viajaban con el también subteniente Adrián Alejandro López Robayo y María del Carmen Fernández Tenorio, a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa plomo, de placa PWZ-075, cuando sufrieron el trágico percance.
Los cuatro circulaban por la vía a la costa, sentido Progreso-Guayaquil, cuando a la altura del kilómetro 40 el vehículo perdió pista y cayó a la cuneta que divide la carretera.
Según un parte de novedades elaborado por el sargento Ricardo Vera, de la Comisión de Tránsito del Guayas, el vehículo rodó cerca de 42 metros y se estrelló contra una caja de alcantarillado. El hecho ocurrió a las 05:30 del pasado domingo.
El ruido por el impacto llamó la atención de otros conductores y moradores del poblado El Consuelo, quienes contactaron a unidades de socorro.
Los ocupantes del automotor fueron trasladados a diferentes casas de salud, pero en el trayecto murió Francisco Gómez, conductor del vehículo. Adrián López y María del Carmen Fernández se recuperan en el hospital de la institución y la clínica Alcívar, respectivamente.
La Policía informó que los oficiales tenían que presentarse a laborar a las 08:00 del domingo en la Unidad de Vigilancia Norte (UVN), sector La Florida.
La prueba de alcoholemia realizada a Gómez dio como resultado 0,25 grados de alcohol por litro de sangre, por lo que se descartó que el accidente haya ocurrido por la ingesta de licor. El cuerpo de Bone fue trasladado a Esmeraldas y el de Gómez, a la provincia de Cotopaxi.
Mas información: Noticias de Guayaquil
Comentarios
Publicar un comentario