Decenas de devotos llegaron esta mañana hasta la catedral e iglesias de Guayaquil para recibir la señal de la cruz que el sacerdote les plasma en la frente con la ceniza.
Este primer miércoles, posterior a las fiestas del carnaval, es el inicio de la Cuaresma, ayuno y penitencia que siguen los fieles católicos año a año, como una preparación para la llegada de la Semana Santa, también denominada 'Semana Mayor'.
En el santuario Nuestra señora de la Alborada, ubicada al norte de Guayaquil, hubo la presencia de cientos de fieles que llegaron desde varios sectores del norte de la ciudad.
Se tuvo que ampliar el horario de misas para que los fieles puedan acudir a recibir la ceniza, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).
La primera misa se realizó a las 07:00, a las 08:15 hubo otra. También estaban prevista misas para las 09:30, 17:00, 18:30 y la última a las 20:00. La celebración de la palabra será a las 10:30, 11:30 y otra a las 16:00.
En la Catedral de Guayaquil e iglesias de la ciudad la primera misa se inició a las 07:00, pero los feligreses empezaron a llegar desde muy temprano.

Comentarios
Publicar un comentario