Guayaquil apago sus luces.
Decenas de velas formaron el número 60, que da a entender los minutos que el planeta tierra apagaría sus luces por la campaña de ahorro de energía.
En Guayaquil se dio el sábado pasado la iniciativa La Hora del Planeta 2011, en la que participaron más de 130 países en el mundo.
Casi 200 personas se agruparon desde las 19:00pm en la explanada El Fortín, junto a Las Peñas, para contribuir en esta actividad que tenía como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO²) en el planeta, responsable de la degradación de la atmósfera y el cambio climático.
A las 20:30, se apagaron las luces de ese lugar, del mismo modo lo hizo edificios como el Municipio, la Prefectura, algunos ubicados en la av. Francisco de Orellana y en hogares que contribuyeron ante este gran evento.
El director del Departamento de Medio Ambiente de la Prefectura, Roberto Urquizo, indicó que en nuestra ciudad se consumen 690 MW/h y en toda la provincia unos 300 MW/h adicionales, pues la mayor demanda de energía es producida por centrales de generación térmicas que contribuyen a la contaminación, aseguró.
Explicaron que todos nosotros podemos contribuir a la causa con pequeños detalles, como reducir el uso del microondas, que es uno de los aparatos que consumen mayor energía, o prender el acondicionador de aire para refrescar el ambiente y luego utilizar el ventilador.
Mas Información: Noticias de Guayaquil
Comentarios
Publicar un comentario