Ir al contenido principal

Barcelona empieza con pie derecho la segunda etapa

Barcelona venció este domingo a los Santos (Universidad Catolica) dos tantos por cero.



Estrenando al volante uruguayo Hamilton Pereira y al delantero Armando Wila, Barcelona derrotó por 2-0 en su visita a Universidad Católica, este domingo en el estadio Olímpico Atahualpa.
Con un brillante gol del charrúa Brahian Alemán y otro tanto de Washington Vera, el elenco conducido por Guillermo Almada aventajó a los santos desde el minuto 61.
En el primer tiempo nadie se hizo daño, el encuentro se tornó parejo debido a que los equipos no generaron ninguna acción de peligro. Barcelona no contó hoy con su capitán Matías Oyola ni con su artillero Ismael Blanco, pero mejoró en la etapa de complemento cuando los uruguayos Pereira y Alemán se soltaron en el juego.
Los canarios estuvieron muy cerca de abrir el marcador a los 49 minutos. El juvenil William Erreyes se deshizo de la marca de un jugador camarata, desbordó y centró al área; Armando Wila llegó pero no alcanzó a conectar con la cabeza.
Una genialidad de Alemán dio la ventaja a los guayaquileños. Tras una acción colectiva, el talentoso volante superó la marca rival, acercó al área y definió con un formidable disparo de derecha.
A los 67m Pereira inició la jugada del segundo gol enviando un pase a Tito Valencia, este desbordó por la derecha y centró a los pies de Washington Vera, que sólo tuvo que empujar el esférico ante la tardía reacción del arquero Galíndez.
El equipo de Almada, quien fue expulsado en este compromiso, sumó sus primeros tres puntos de visitante y se encarrila a ser uno de los protagonistas de este segundo semestre. En la punta se ubican transitoriamente Liga de Quito, Barcelona y Mushuc Runa.
FORMACIONES:
Universidad Católica: Galíndez; Espinosa (Méndez), Arboleda, Cangá, Alcívar; J. Godoy (L. Ayoví), Martínez, Patta, Cortez (Vides, 46m); Delgado, Nieto. DT: Jorge Célico.
Barcelona: Banguera; Erreyes, Perlaza, Calderón, R. Oyola; Valencia, Pereira, Minda (Vega), Alemán (Herlin Lino); Vera, Wila (H. Patta). DT: Guillermo Almada.
Árbitro: Guillermo Guerrero. Amonestó a Martínez (56m).

Fuente: El Universo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a vendedor de carros en Cdla.Kennedy Norte

De repente se escucha una ráfaga de tiros parecía una guerra, eran las 12:30 de ayer cuando, tras los disparos y los accidentes, el temor se apoderó de los espectadores. Quienes escucharon los ruidos tormentosos se alarmaron aún más al acercarse a una camioneta Chevrolet Silverado, color rojo, placa RCH-091, y observaron malherido al conductor, Washington Omar Rivera Quila, de 31 años, y a su acompañante, cuya identidad se desconocía hasta el cierre de esta edición. Ambos fueron llevados a una clínica, donde el fallecimiento de Rivera, quien recibió cinco disparos; según uno de sus familiares era propietario del patio de compra y venta de vehículos Wacho Car. Según un testigo, la camioneta iba en sentido sur-norte y se estrelló contra un Renault blanco, placa GQN-469, conducido por una mujer que iba en sentido contrario, cuando los ocupantes de un Nissan Pathfinder plomo, placa GNM-200, intentaron cerrarle el paso. De este último carro descendió un individuo que disparó en contr...

El chucho bolaños Abaleado

El jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Luis 'Chucho' Bolaños, fue baleado a las 12:30 de hoy en el interior del parqueadero del Quicentro Shopping, informó la Policía. Según el agente Daniel Sánchez, el volante del campeón ecuatoriano había sacado dinero de una agencia bancaria en el sector del Inca (norte de la capital), y que mientras se dirigía al Quicentro lo venían siguiendo dos motociclistas. Bolaños estaba acompañado por su esposa Stefany Tejada. Al llegar al parqueadero del centro comercial, ubicado en Naciones Unidas y Seis de Diciembre, uno de los que lo seguían le disparó ocasionándole heridas en el hombro derecho y brazo. Poco después del incidente, una ambulancia del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para trasladar al jugador al hospital Metropolitano. Según la Policía, el jugador fue impactado por tres balas: uno a la altura del hombro derecho y dos por el codo derecho. El 'Chucho' fue atendido por el médico Esteban Santos, qui...

El bebe mas grande de Guayaquil

Ayer se cumplió una semana desde que nació Junior, quien por su peso y altura se convirtió en el recién nacido más grande de Guayaquil y del país en la última década. Aproximadamente a las 05:00 del miércoles pasado, hora en la que se registró su alumbramiento, los doctores se sorprendieron al recibir a un bebé con 60 centímetros de estatura, 14 libras de peso y un centímetro de cabello rizado. En definitiva, Junior tiene la apariencia y el comportamiento de un niño de entre 5 y 6 meses de vida. Este aún no es su nombre oficial, pero es el cuarto hijo de Deyton Quiñónez, de 39 años, y Mónica Piñeiro, de 35; ambos son oriundos de la provincia de Esmeraldas, pero desde la infancia viven en el Puerto Principal. En su casa ubicada en La Colmena, al suroeste de la ciudad, su mamá dijo que tuvo un embarazo normal, "con una alimentación muy sana, buen ambiente familiar y días de mucha diversión", y a pesar de que no se explica por qué su hijo nació con unas libras de más, a...