Ir al contenido principal

Hombre muere baleado en el suburbio de Guayaquil

Vidal Adalberto Velásquez Jaramillo, de 49 años, fue baleado cerca de las 02:30 de este viernes en las calles 35 y Argentina, suroeste de Guayaquil, presuntamente luego de discutir con dos sujetos.

Según testigos, Velásquez se encontraba trabajando como taxista informal, cuando los individuos, identificados con los alias de Tártaro y Budín le dispararon a quemarropa.

“Don Vidal entró por la (calle) 36 del lado de la Portete, pero él ya estaba con esos chicos a bordo de su carrito Lada azul, cuando solo se escucharon los disparos y don Vidal luego se estrelló contra la pared de una casa”, indicó uno de los testigos.

El auto de Velásquez se impactó contra un poste de alumbrado público, quedando la parte delantera completamente destruida por la fuerza del golpe.

Los morados del sector llamaron a los policías, quienes sacaron a Vidal del carro para trasladarlo hasta el hospital Guayaquil, pero el afectado falleció minutos después en esa casa de salud.
 
Según el fiscal Víctor León, de inmediato se desplegó un operativo en la vivienda donde presuntamente habitaba el Tártaro, pero en ese lugar solo se retuvo a un individuo para que rindiera sus declaraciones en la Policía Judicial.

Un hijo de Velásquez indicó que su padre trabajaba en las mañanas en un taller mecánico de su propiedad y que por las noches laboraba con taxista informal.

“El vecino era un persona tranquila no se metía con nadie, no sabemos por qué le pasó eso a él”, dijo Luis Palacios.

Los agentes de la Policía buscaron a los dos presuntos asesinos hasta debajo del puente Portete, pero no se encontró a nadie en el sitio.

Una moradora del sector señaló que Velásquez había atrapado al Tártaro porque este último presuntamente le robó un celular. Por esto Velásquez golpeó al sujeto, pero este en represalia le habría disparado.

Fuente: El universo
Mas información: Noticias de Guayaquil

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se investiga liberación de peligroso delincuente en Guayas

Se investiga en Guayas la liberación de un sospechoso considerado como peligroso por la Policía. Su nombre es Terry Camacho Pacheco, conocido como el 'Trompudo', quien registra tres detenciones previas y fue capturado por agentes de la Policía tras una presecución en Durán que incluyó un cruce de bala. Como evidencia se le encontró con armas e, incluso, granadas. El Jefe de la Policía Judicial de Durán, César Rocafuerte, dice que el 'Trompudo' se dedicaba al sicariato y al tráfico interno de drogas. El pasado 2 de abril, fue declarado inocente por el Primer Tribunal Penal del Guayas, presidido por Jorge Chávez Oviedo, quien justificó la liberación: 2lasúnicas pruebas que trajo el fiscal fueron las declaraciones de los dos policías", sostuvo ante cámaras. El veredicto está siendo apelado por el Ministerio Público. Mas información: Noticias de Guayaquil

Sicarios asesinan a tres jóvenes en Machala

Tres jóvenes fueron acribillados mientras compraban cigarrillos, a las 23:45 del pasado viernes, en una tienda de las calles Héctor Chica y Décima Oeste, barrio Brisas del Mar. Las víctimas fueron identificadas como Hugo Roberto Loayza Ponce, de 27 años, alias La Cabra; José Luis Vaca Loayza, de 26, alias Cabezón; y Ángel Geovanny Mogro Oquendo, de 29 y conocido como Burrete. Según testigos del hecho, los tres llegaron en un auto y minutos después se les acercaron dos sujetos y les dispararon. “Tuvimos que escondernos por los disparos”, dijo uno de los testigos tras señalar que, antes de huir, los sicarios los amenazaron de muerte. Las víctimas quedaron tendidas sobre la calzada. Mogro recibió 7 tiros, Loayza 12 y Vaca 4. El coronel Renán Velazco, jefe de la Policía Judicial, informó que Loayza registraba dos detenciones por asalto y tenencia de armas, en el 2005 y 2010; Vaca tres por tenencia de arma y robo, entre el 2004 y el 2009; y Mogro cinco por robo, homicidio simple y ...

Muere mujer que acompañaba a policías por accidente de Tránsito

Diez horas después del accidente de tránsito que cobró la vida del subteniente de Policía Francisco Javier Gómez Cerda, también falleció Diana Alexandra Proaño Bone, de 18 años. Proaño y Gómez viajaban con el también subteniente Adrián Alejandro López Robayo y María del Carmen Fernández Tenorio, a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa plomo, de placa PWZ-075, cuando sufrieron el trágico percance. Los cuatro circulaban por la vía a la costa, sentido Progreso-Guayaquil, cuando a la altura del kilómetro 40 el vehículo perdió pista y cayó a la cuneta que divide la carretera. Según un parte de novedades elaborado por el sargento Ricardo Vera, de la Comisión de Tránsito del Guayas, el vehículo rodó cerca de 42 metros y se estrelló contra una caja de alcantarillado. El hecho ocurrió a las 05:30 del pasado domingo. El ruido por el impacto llamó la atención de otros conductores y moradores del poblado El Consuelo, quienes contactaron a unidades de socorro. Los ocupantes del automotor...