Ir al contenido principal

Cárcel por exceso de velocidad


A pocas horas para que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) comience a aplicar el artículo 145 de la Ley de Tránsito, que sanciona con tres días de prisión, 10 puntos menos en la licencia y multa de 292,10 dólares a los conductores que circulen a exceso de velocidad, la institución informó de excepciones en los controles. 

Esta sanción que se aplicará a los conductores que sobrepasan el rango moderado especificado para los diferentes tipos de vías (urbana, perimetrales y carreteras) no se efectuará todavía en el perímetro urbano. 

La CTE se limitará desde mañana a sancionar solo en las carreteras y perimetrales.

La disposición fue anunciada ayer por el director ejecutivo de la CTE, Héctor Solórzano Camacho y el jefe del Cuerpo de Vigilancia de la institución, el coronel Luis Lalama, quien explicó que los controles en el perímetro urbano no se realizarían porque se está coordinando con la Municipalidad de Guayaquil el cambio de algunos límites de velocidad en el área urbana, esto como parte de las competencias de tránsito que el Cabildo prevé tomar totalmente a mediados del 2013. 

Sobre los controles que ejercerá la CTE, el Municipio informó: “Hasta mediados del año que viene el Municipio no tendrá responsabilidad en el control del tránsito. Cuando ejercitemos la competencia tendremos responsabilidad”. 

Sin embargo, los operativos en las avenidas de la ciudad (perímetro urbano) fueron anunciados por Lalama desde el pasado 24 de julio, cuando aseguró que se colocarían radares en esos puntos y que se sancionaría como en las carreteras.

“En primera instancia les dije a ustedes en las carreteras, pero también vamos a controlar en las avenidas. Lo mismo que vamos a hacer en las carreteras lo vamos a hacer en la Narcisa de Jesús, la Francisco de Orellana, la vía a Daule, en todas estas vías rápidas vamos a hacer el control y las 24 horas del día”.


Fuente: El Universo
Mas información: Noticias de Guayaquil

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se investiga liberación de peligroso delincuente en Guayas

Se investiga en Guayas la liberación de un sospechoso considerado como peligroso por la Policía. Su nombre es Terry Camacho Pacheco, conocido como el 'Trompudo', quien registra tres detenciones previas y fue capturado por agentes de la Policía tras una presecución en Durán que incluyó un cruce de bala. Como evidencia se le encontró con armas e, incluso, granadas. El Jefe de la Policía Judicial de Durán, César Rocafuerte, dice que el 'Trompudo' se dedicaba al sicariato y al tráfico interno de drogas. El pasado 2 de abril, fue declarado inocente por el Primer Tribunal Penal del Guayas, presidido por Jorge Chávez Oviedo, quien justificó la liberación: 2lasúnicas pruebas que trajo el fiscal fueron las declaraciones de los dos policías", sostuvo ante cámaras. El veredicto está siendo apelado por el Ministerio Público. Mas información: Noticias de Guayaquil

Sicarios asesinan a tres jóvenes en Machala

Tres jóvenes fueron acribillados mientras compraban cigarrillos, a las 23:45 del pasado viernes, en una tienda de las calles Héctor Chica y Décima Oeste, barrio Brisas del Mar. Las víctimas fueron identificadas como Hugo Roberto Loayza Ponce, de 27 años, alias La Cabra; José Luis Vaca Loayza, de 26, alias Cabezón; y Ángel Geovanny Mogro Oquendo, de 29 y conocido como Burrete. Según testigos del hecho, los tres llegaron en un auto y minutos después se les acercaron dos sujetos y les dispararon. “Tuvimos que escondernos por los disparos”, dijo uno de los testigos tras señalar que, antes de huir, los sicarios los amenazaron de muerte. Las víctimas quedaron tendidas sobre la calzada. Mogro recibió 7 tiros, Loayza 12 y Vaca 4. El coronel Renán Velazco, jefe de la Policía Judicial, informó que Loayza registraba dos detenciones por asalto y tenencia de armas, en el 2005 y 2010; Vaca tres por tenencia de arma y robo, entre el 2004 y el 2009; y Mogro cinco por robo, homicidio simple y ...

Muere mujer que acompañaba a policías por accidente de Tránsito

Diez horas después del accidente de tránsito que cobró la vida del subteniente de Policía Francisco Javier Gómez Cerda, también falleció Diana Alexandra Proaño Bone, de 18 años. Proaño y Gómez viajaban con el también subteniente Adrián Alejandro López Robayo y María del Carmen Fernández Tenorio, a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa plomo, de placa PWZ-075, cuando sufrieron el trágico percance. Los cuatro circulaban por la vía a la costa, sentido Progreso-Guayaquil, cuando a la altura del kilómetro 40 el vehículo perdió pista y cayó a la cuneta que divide la carretera. Según un parte de novedades elaborado por el sargento Ricardo Vera, de la Comisión de Tránsito del Guayas, el vehículo rodó cerca de 42 metros y se estrelló contra una caja de alcantarillado. El hecho ocurrió a las 05:30 del pasado domingo. El ruido por el impacto llamó la atención de otros conductores y moradores del poblado El Consuelo, quienes contactaron a unidades de socorro. Los ocupantes del automotor...