Tres antisociales se apoderaron ayer de $ 81.560 en efectivo que iba a depositar Miguel Navarro Bulgarín en una agencia bancaria del centro comercial Unicentro, ubicado entre las calles Clemente Ballén, Chile, Chimborazo y Aguirre.
El hecho se produjo a las 10:30 cuando Navarro llegó a las puertas del centro comercial acompañado de un policía que lo custodiaba, pero que lo dejó en la entrada del lugar.
Según testigos, en la mitad de las escaleras eléctricas, Navarro fue interceptado por un desconocido que lo apuntó con un arma, mientras otro le arrebataba el bolso con el dinero.
En esos momentos cundió el nerviosismo entre las personas que estaban en el lugar y alertaron a los guardias privados sobre el asalto, quienes intentaron detener a los sujetos.
Sin embargo, un tercer ladrón que estaba en el sitio arrojó una bomba lacrimógena, lo que causó pánico y desesperación entre empleados y clientes del Unicentro y permitió la huida de los ladrones.
Agentes de la Policía Judicial llegaron al lugar y junto con el afectado, empleados y el administrador del centro comercial, Navib Bitar, observaron las grabaciones de las cámaras de seguridad para poder identificar a los ladrones.
Posteriormente, Navarro, quien es empleado de un local de venta de celulares ubicado a pocas cuadras del sitio, acudió con la dueña del local, María del Pilar Clavijo Chávez, a poner la denuncia en la Fiscalía.
Clavijo relató que le entregó los $ 81.560 en efectivo a Miguel Navarro Bulgarín para que los depositara en el Banco del Pacífico, luego llamaron al policía Édgar Ramiro Mañay para que les diera resguardo.
Según señala la afectada en la denuncia, el policía llegó y procedió a llevarlo a la puerta del centro comercial, luego se retiró del lugar, pero cuando Navarro subía las escaleras fue sorprendido por los ladrones.
Primera vez
Navib Bitar, administrador del centro comercial, dijo que en seis meses de su administración es la primera vez que sucede algo similar.
Joyería
Olga Guerra, quien tiene un negocio de bisutería en el sitio, recordó que el año pasado ladrones ingresaron a una joyería, pero se activó una alarma y huyeron.
Mas información: Noticias de Guayaquil
Se investiga en Guayas la liberación de un sospechoso considerado como peligroso por la Policía. Su nombre es Terry Camacho Pacheco, conocido como el 'Trompudo', quien registra tres detenciones previas y fue capturado por agentes de la Policía tras una presecución en Durán que incluyó un cruce de bala. Como evidencia se le encontró con armas e, incluso, granadas. El Jefe de la Policía Judicial de Durán, César Rocafuerte, dice que el 'Trompudo' se dedicaba al sicariato y al tráfico interno de drogas. El pasado 2 de abril, fue declarado inocente por el Primer Tribunal Penal del Guayas, presidido por Jorge Chávez Oviedo, quien justificó la liberación: 2lasúnicas pruebas que trajo el fiscal fueron las declaraciones de los dos policías", sostuvo ante cámaras. El veredicto está siendo apelado por el Ministerio Público. Mas información: Noticias de Guayaquil
Comentarios
Publicar un comentario