En la calle principal de la manzana 259 de la cooperativa Asaad Bucaram (Pascuales), en el norte de Guayaquil, había ayer manchas de sangre.
Los moradores del sector recordaban asombrados cómo Mariela Alba Angulo Espinoza, de 20 años, fue sacada ensangrentada de su casa a las 23:00 del pasado miércoles, después de que su exconviviente, Jefferson Andrés Guagua Quiñónez, alias Cambembo, supuestamente le asestó trece puñaladas.
“Estaba acostada y cuando mi hija me dice que habían herido a Marielita me quedé impresionada”, relató Paola Obando, habitante de la zona.
Igual que Obando, otros vecinos también se mostraron asombrados por lo ocurrido, puesto que la pareja profesaba la religión evangélica y asistía a una iglesia del sector.
No obstante, familiares de Angulo indicaron que Guagua era muy celoso y que por esto ella decidió terminar la relación que había comenzado hace aproximadamente cuatro meses. “Ella no quería saber nada de él porque era muy celoso”, indicó Bryan Figueroa, primo de la víctima.
Contó que la pareja estaba en la planta baja de la vivienda y de pronto su prima comenzó a pedir auxilio. “Mi prima pedía ayuda y a lo que bajo, él (Guagua) salió corriendo en bóxer”, recordó Figueroa.
Mariela Angulo yacía tirada en la sala de la casa y tras la alerta de su primo, los vecinos de la zona llamaron a la policía.
La joven, según su madre, Mariela Espinoza, habría recibido la primera puñalada en el cuello mientras estaba en el cuarto. Luego fue herida otras doce veces, la mayoría en la espalda.
La actitud de Guagua dejó desconcertada a Espinoza. Ella aseguró no haber visto ni escuchado nunca de una agresión de él hacia su hija. “Me admira tanto porque él es cristiano igual que mi hija, para mí es una sorpresa”.
Luego del ataque, la víctima fue trasladada en la unidad policial hasta el hospital Universitario, donde los médicos comprobaron su muerte.
Cecilia Espinoza, tía de Angulo, recordó que tres horas antes del crimen habló por teléfono con su sobrina, debido a que la madre de esta le había advertido de los problemas que mantenía con Guagua.
“Mi hermana (Mariela Espinoza) me pidió que saque a ese chico de la casa, pero yo primero llamé a mi sobrina y le pregunté si le pasaba algo y si quería que la vaya a recoger, pero me dijo no, que no pasaba nada, que mejor la vaya a recoger mañana (ayer)”, contó la tía.
Además recordó que la ahora occisa le había hecho conocer su deseo de terminar la relación con Guagua y que por eso hace pocos días había abandonado la casa donde vivía “y se fue a vivir a la vivienda de la mamá”.
Contó que producto de los celos del exconviviente, su sobrina se retiró de la universidad. “Él la hizo salir”, dijo.
Hasta el lugar del crimen acudieron los agentes del departamento de Criminalística, quienes encontraron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, el cual habría sido usado para matar a Angulo.
El fiscal de Delitos Flagrantes, Johnny Guzmán, acudió al sitio para recoger información e iniciar las investigaciones; luego se movilizó al hospital Universitario, donde autorizó que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue de la Policía.
“La chica era una buena vecina, todos en el barrio estamos sorprendidos por lo que ha pasado”, dijo Jazmín Martillo.
La víctima dejó un niño de 2 años en la orfandad, producto de su primer compromiso sentimental. Familiares indicaron que el menor de edad habría presenciado el crimen de su madre.
Fuente: ElUniverso
Mas información: Noticias de Guayaquil
Comentarios
Publicar un comentario