Ir al contenido principal

Supuestos policías asaltan pasajeros del bus de la Cooperativa CICA


Las mujeres lloraban impotentes. Los niños temblorosos dejaban ver su nerviosismo. Los jóvenes con sed de venganza preferían el silencio; y los hombres maltratados y algunos hasta sin sus pantalones exponían su indignación. Eran los pasajeros del bus de la Cooperativa CICA de placa YAA-0175, que a la medianoche del pasado martes fueron asaltados en las inmediaciones del Daular, en el km 34 de la vía a la costa.

Así lo que era un tour de paseo que debía llegar ayer antes del mediodía al cantón Huaquillas, en la provincia de El Oro, se convirtió en una pesadilla para los pequeños comerciantes de la península de Santa Elena.

Aún conmocionados y recostados a un lado de la vía, narraron que habían partido a las 23:00 desde La Libertad y que al llegar al km 40 de la vía Guayaquil-Salinas fueron interceptados por un Chevrolet Rodeo, rojo, otros dos automóviles e incluso por un patrullero policial, que tenía plasmado el número P-016, de donde descendieron cuatro supuestos policías.

De inmediato estos abordaron el bus, le quitaron el control al conductor y a pocos kilómetros ingresaron hasta una guardarraya. Fue en ese momento cuando lo que creyeron era un operativo de rutina se convirtió en el momento más traumático de sus vidas: armas apuntándoles a la cabeza, golpes, insultos e incluso manoseos a las partes íntimas de todas las mujeres, para buscar el dinero que, creían, ellas escondían. El atraco duró al menos dos horas.

Entre los pasajeros estaba Raquel Costa, quien intentó oponerse al asalto y fue golpeada en presencia de su pequeña niña de 3 años. Indignada e impotente la mujer lloraba amargamente el maltrato sufrido. Recordaba que los llevaron a un camino lastrado, donde estaba oscuro y les robaron bolsos, celulares, dinero, zapatos e incluso lo que llevaban puesto.

Ya casi al amanecer, cerca de las 05:45, recién terminaba la odisea para los comerciantes peninsulares, ya que después de que el bus fuera hallado por la policía, la mala suerte que esa noche los acompañaba llevó al conductor a quedarse con su micro atascado en huecos.

Policías que acudieron al sitio evitaron comentar la acción de los presuntos uniformados que cometieron el delito. Ramiro Mantilla, comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil, en cambio, dijo horas después que la patrulla 016, que estaría implicada en el asalto, pertenece al sector de la isla Trinitaria, y posiblemente los delincuentes habrían clonado el vehículo, por lo que se investiga el caso. “Los delincuentes ahora son tan avezados, no es tan difícil poner a un vehículo blanco unas rayas azules y ponerle un número”, expresó el coronel.

Hasta el cierre de esta edición no se habían presentado denuncias en Guayas ni en Santa Elena, en tanto los afectados dijeron que la pérdida podría ascender a los 60 mil dólares.

Mas información: Noticias de Guayaquil

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se investiga liberación de peligroso delincuente en Guayas

Se investiga en Guayas la liberación de un sospechoso considerado como peligroso por la Policía. Su nombre es Terry Camacho Pacheco, conocido como el 'Trompudo', quien registra tres detenciones previas y fue capturado por agentes de la Policía tras una presecución en Durán que incluyó un cruce de bala. Como evidencia se le encontró con armas e, incluso, granadas. El Jefe de la Policía Judicial de Durán, César Rocafuerte, dice que el 'Trompudo' se dedicaba al sicariato y al tráfico interno de drogas. El pasado 2 de abril, fue declarado inocente por el Primer Tribunal Penal del Guayas, presidido por Jorge Chávez Oviedo, quien justificó la liberación: 2lasúnicas pruebas que trajo el fiscal fueron las declaraciones de los dos policías", sostuvo ante cámaras. El veredicto está siendo apelado por el Ministerio Público. Mas información: Noticias de Guayaquil

Sicarios asesinan a tres jóvenes en Machala

Tres jóvenes fueron acribillados mientras compraban cigarrillos, a las 23:45 del pasado viernes, en una tienda de las calles Héctor Chica y Décima Oeste, barrio Brisas del Mar. Las víctimas fueron identificadas como Hugo Roberto Loayza Ponce, de 27 años, alias La Cabra; José Luis Vaca Loayza, de 26, alias Cabezón; y Ángel Geovanny Mogro Oquendo, de 29 y conocido como Burrete. Según testigos del hecho, los tres llegaron en un auto y minutos después se les acercaron dos sujetos y les dispararon. “Tuvimos que escondernos por los disparos”, dijo uno de los testigos tras señalar que, antes de huir, los sicarios los amenazaron de muerte. Las víctimas quedaron tendidas sobre la calzada. Mogro recibió 7 tiros, Loayza 12 y Vaca 4. El coronel Renán Velazco, jefe de la Policía Judicial, informó que Loayza registraba dos detenciones por asalto y tenencia de armas, en el 2005 y 2010; Vaca tres por tenencia de arma y robo, entre el 2004 y el 2009; y Mogro cinco por robo, homicidio simple y ...

Muere mujer que acompañaba a policías por accidente de Tránsito

Diez horas después del accidente de tránsito que cobró la vida del subteniente de Policía Francisco Javier Gómez Cerda, también falleció Diana Alexandra Proaño Bone, de 18 años. Proaño y Gómez viajaban con el también subteniente Adrián Alejandro López Robayo y María del Carmen Fernández Tenorio, a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa plomo, de placa PWZ-075, cuando sufrieron el trágico percance. Los cuatro circulaban por la vía a la costa, sentido Progreso-Guayaquil, cuando a la altura del kilómetro 40 el vehículo perdió pista y cayó a la cuneta que divide la carretera. Según un parte de novedades elaborado por el sargento Ricardo Vera, de la Comisión de Tránsito del Guayas, el vehículo rodó cerca de 42 metros y se estrelló contra una caja de alcantarillado. El hecho ocurrió a las 05:30 del pasado domingo. El ruido por el impacto llamó la atención de otros conductores y moradores del poblado El Consuelo, quienes contactaron a unidades de socorro. Los ocupantes del automotor...