La ciudad más peligrosa en México - Ciudad Juárez - sufrió uno de sus tramos más sangriento de este año, terminando con 41 homicidios en un período de cuatro días de duración, entre ellos un años de edad, muchacho de 10 años que fue baleado y muerto durante un ataque destinado a su padre, el portavoz de la oficina de los fiscales del estado de Chihuahua, dijo a CNN.
"El jueves 31 de marzo, tuvimos un día con muchos ataques violentos. Se ha producido un ataque en un bar donde 10 personas murieron y cuatro más murieron en diferentes ataques," dijo el portavoz de Arturo Sandoval.
El viernes, un grupo de sospechosos lanzaron bombas Molotov cocktail en una segunda barra, haciendo que se vaya por las llamas. Cinco personas dentro de la empresa fueron quemados o murieron por asfixia. Otras tres personas resultaron heridas en ese ataque.
La noche del lunes, los fiscales dijeron que su investigación sobre los ataques a los bares que no ha avanzado.
"Estamos haciendo la investigación y la realización de entrevistas con familiares y amigos de las víctimas", agregó Sandoval.
Al final del domingo, 3 de abril, hubo 41 homicidios en un lapso de 96 horas, aproximadamente una persona que muere cada 2,3 horas, según Sandoval.
El año pasado, los fiscales dijeron que más de 3.000 personas fueron asesinadas en Juárez, la mayoría de los asesinatos relacionados con las drogas.
En 2010 Juárez un promedio de ocho a 11 asesinatos al día, de acuerdo con la oficina estatal de los fiscales. En 2011, Juárez tiene un promedio de cinco-seis asesinatos al día, dijo Sandoval.
"En marzo, tuvimos un promedio de cinco al día. A lo largo del año, aproximadamente, ha habido entre cinco y seis homicidios por día", añadió.
"La policía tiene prácticamente hecho nada en Juárez. En algunas ocasiones se han hecho algunos arrestos, pero lo que pasa es que la policía están patrullando, pero no hay una estrategia real de la policía para detener el crimen y la violencia en Juárez", criminólogo y locales Juárez profesor Oscar Maynez dijo a la CNN.
El verdadero problema en Juárez es la falta de colaboración estratégica entre la policía local y federal, y los militares mexicanos, dijo Maynez.
"En este momento la violencia se encuentra en un proceso de degeneración de los valores morales, porque los asesinos son incluso matar a los niños. Estas personas son gente drogada e insensibles que no tienen obstáculos en el desempeño de sus puestos de trabajo", añadió.
Mas Información: Noticias de Guayaquil
Comentarios
Publicar un comentario