El joven Cristian Fernando Aguirre Masache, de 18 años, hijo del alcalde de Huaquillas, Manuel Aguirre Piedra, fallecio a las 11:00 de ayer luego de recibir un disparo en la espalda por parte de desconocidos que, al parecer, quisieron robarle la moto.
El supuesto atraco ocurrió a la 01:00 de ese día en la vía a Puerto Bolívar, a la altura del monumento a Bolívar Madero Vargas, según testigos que llevaron al herido hasta el hospital Teófilo Dávila.
Los médicos de esa casa de salud informaron que la bala había comprometido uno de los pulmones y otros órganos, por lo que fue intervenido quirúrgicamente. Horas después Manuel Aguirre salió del área de cirugía y entre lágrimas anunció el fallecimiento del segundo de sus hijos.
Según familiares, Cristian Aguirre salió la medianoche de ayer a dejar a un primo a Puerto Bolívar y al regresar fue interceptado por los delincuentes que quisieron robarle la moto.
“Conmigo vivió unos diez años y siempre fue un chico muy tranquilo y muy querido, no pensé que eso le iba a suceder”, dijo Gloria Masache, tía del fallecido.
Diligencias
El fiscal de Delitos Flagrantes, Ángel Guerrero, realizó el levantamiento del cadáver y ordenó que le realicen la autopsia. Otros allegados a la víctima criticaron la atención de los médicos del Teófilo Dávila. “Los doctores no le atendieron a tiempo y le dejaron esperando casi una hora, no hicieron nada por salvarle la vida”, señaló una de las parientas que prefirió no identificarse.
Los deudos pidieron que se investigue el hecho y señalaron que la moto que se le pretendió robar no era de gran valor.
Él estudiaba en el colegio Nueve de Octubre en el segundo año de bachillerato y quienes lo conocieron aseguran que se trataba de un joven muy tranquilo y que se dedicaba a estudiar.
El velatorio se realizará en el barrio San Francisco, ubicado al sur de la ciudad de Machala, donde residía hace aproximadamente diez años junto a su tía y unos parientes mientras realizaba sus estudios.
El fiscal Guerrero admitió que tras las primeras indagaciones y receptar versiones de testigos, existen dos sospechosos del ataque al hijo el alcalde de Huaquillas.
Agregó que pedirá el apoyo de la policía para realizar allanamientos en las viviendas de las personas que podrían estar involucradas en el delito.
El comandante de la Policía de El Oro, Víctor Villacís, no realizó ningún pronunciamiento sobre este caso durante la mañana de ayer, debido a que se encontraba reunido con otros oficiales y el ministro del Interior, Alfredo Vera, que realizó una visita a la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario