Las investigaciones del Ministerio de Salud Pública concluyeron que de la causa de la muerte de ocho neonatos en el hospital de niños Francisco de Ycaza Bustamante no a sido encontrada en pocas palabras no encontraron la bacteria que cobro la vida de estas criaturas.
El grupo que investigó estaba conformado por los pediatras Luis Sarrazín y Enrique Boloña, y el consultor de enfermedades transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud, Gustavo Bretas.
El pediatra Luis Sarrazín explicó que “la bacteria (Serratia),no se sabe como llegó a ese cuarto pero lo que es seguro es que la misma afecto a los neonatos, se extendió al servicio (Neonatología) y favoreció la contaminación del niño que tenía una deficiencia inmunológica por mala atención prenatal, por ruptura prematura de membrana, por mala atención en el parto, por asfixia neonatal, por trastornos hemorrágicos, por problemas quirúrgicos y por un traslado desde donde nacieron hacia el hospital catastrófico”.
Sarrazín explico que esto se puede evitar teniendo las debidas precauciones, limpieza, medicamentos y una debida estructura de las instalaciones.
Mas se indica que no se tiene porque buscar culpables ya que nadie lo es.
Con un lavado de manos termina este caso y todos a seguir trabajando y exponiendo a los neonatos de nuevo a ese pésimo ambiente.
Mas información: Noticias de Guayaquil
Comentarios
Publicar un comentario