Ir al contenido principal

Inicia la era del " Alex !! "


En estos casos cuando no hay salidaaa no queda mas que llamar al "Alex" y asi fue.
El capitán Iván Hurtado le dio la bienvenida al Güero en su presentación al plantel torero.
“Álex, te doy la bienvenida a Barcelona, esperando que todo tu trabajo se lo valore en su momento; de nuestra parte vas a tener todo el apoyo; has llegado a una familia”, le dijo ayer Iván Hurtado al nuevo entrenador de los toreros, Álex Aguinaga.

Ambos excapitanes de la selección nacional estuvieron frente a frente en la cancha del estadio Monumental, en el primer acercamiento del güero con sus nuevos dirigidos. Atrás quedaron las semanas de tensión que vivió el plantel, con reclamos de las barras en la concentración y roces entre el titular canario Alfonso Harb y el extécnico Rubén Insúa.

Un nuevo aire se respiró y eso se reflejó en el rostro de Hurtado y sus compañeros. El bam bam, compañero de Aguinaga en varias Copas América, eliminatorias a los Mundiales de 1994, 1998 y 2002 (estuvieron en este último), y que en la temporada 1995-1996 jugó en una final del fútbol mexicano en el estadio Azteca -con el empate a 0 el Necaxa fue campeón y el Atlético Celaya, de Hurtado, segundo-, ahora lo tenía como su técnico.

“Dos emblemáticos e históricos de nuestro fútbol, capitanes de dos selecciones mundialistas; ese lujo se da hoy Barcelona”, resumió Harb. Mientras, Aguinaga expresó la felicidad por “estar con ustedes (jugadores). Este es un motivo de satisfacción y orgullo poder estar en Barcelona”, agregó.

Respecto de la forma para sacar al equipo del estancamiento por la falta de resultados, explicó que el plantel será “una sociedad y por tal motivo tenemos que reconocer que tenemos errores y aciertos. En los errores debemos tener al compañero para que nos ayude y en los aciertos tener al compañero para que los termine y festeje. De eso se trata el fútbol, lo importante es levantar la cabeza, esto sigue, es fútbol gracias a Dios y siempre hay tiempo para mejorar”.

ECUATORIANOS. EXJUGADORES DESTACADOS QUE SE DEDICARON A LA DIRECCIÓN TÉCNICA

Alberto Spencer. El exartillero (+) tuvo una breve carrera como DT. Destacó en U. Católica (subcampeón en 1973), pero no le marchó bien en Emelec (1975-1976).

Polo Carrera. El exvolante le dio a Liga (Q) un título en 1990. No pudo conseguirlos en Espoli, Aucas, D. Quito y El Nacional. Pasó por la Tricolor fugazmente.

Carlos Raffo. En su breve trayectoria como DT, el exgoleador azul dirigió en 1971 al D. Cuenca, en su debut en la A. Pero en 1980 bajó a la serie B con Emelec.

Ernesto Guerra. Como jugador obtuvo con los chullas el título de 1964 y como DT los hizo campeones en 1968. Con El Nacional se coronó en 1976, 1986 y 1992.

Washington Muñoz. Dirigió a Barcelona en 1984 e interinamente otras veces, pero no logró los títulos que ganó como jugador (4). Tuvo pasos por el D. Quevedo.

Carlos Torres Garcés. Campeón como futbolista en El Nacional, Emelec y Barcelona. Como DT se coronó con los azules en 1994 y fue 2º en el 2006. Fue interino en la Tri.

Eduardo García. Se retiró de Emelec en 1979 y de inmediato asumió como DT azul para ganar ese torneo. Volvió en 1982 sin éxito. Ya no es entrenador.

Mas información: Noticias de Guayaquil

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan a vendedor de carros en Cdla.Kennedy Norte

De repente se escucha una ráfaga de tiros parecía una guerra, eran las 12:30 de ayer cuando, tras los disparos y los accidentes, el temor se apoderó de los espectadores. Quienes escucharon los ruidos tormentosos se alarmaron aún más al acercarse a una camioneta Chevrolet Silverado, color rojo, placa RCH-091, y observaron malherido al conductor, Washington Omar Rivera Quila, de 31 años, y a su acompañante, cuya identidad se desconocía hasta el cierre de esta edición. Ambos fueron llevados a una clínica, donde el fallecimiento de Rivera, quien recibió cinco disparos; según uno de sus familiares era propietario del patio de compra y venta de vehículos Wacho Car. Según un testigo, la camioneta iba en sentido sur-norte y se estrelló contra un Renault blanco, placa GQN-469, conducido por una mujer que iba en sentido contrario, cuando los ocupantes de un Nissan Pathfinder plomo, placa GNM-200, intentaron cerrarle el paso. De este último carro descendió un individuo que disparó en contr...

El chucho bolaños Abaleado

El jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Luis 'Chucho' Bolaños, fue baleado a las 12:30 de hoy en el interior del parqueadero del Quicentro Shopping, informó la Policía. Según el agente Daniel Sánchez, el volante del campeón ecuatoriano había sacado dinero de una agencia bancaria en el sector del Inca (norte de la capital), y que mientras se dirigía al Quicentro lo venían siguiendo dos motociclistas. Bolaños estaba acompañado por su esposa Stefany Tejada. Al llegar al parqueadero del centro comercial, ubicado en Naciones Unidas y Seis de Diciembre, uno de los que lo seguían le disparó ocasionándole heridas en el hombro derecho y brazo. Poco después del incidente, una ambulancia del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar para trasladar al jugador al hospital Metropolitano. Según la Policía, el jugador fue impactado por tres balas: uno a la altura del hombro derecho y dos por el codo derecho. El 'Chucho' fue atendido por el médico Esteban Santos, qui...

El bebe mas grande de Guayaquil

Ayer se cumplió una semana desde que nació Junior, quien por su peso y altura se convirtió en el recién nacido más grande de Guayaquil y del país en la última década. Aproximadamente a las 05:00 del miércoles pasado, hora en la que se registró su alumbramiento, los doctores se sorprendieron al recibir a un bebé con 60 centímetros de estatura, 14 libras de peso y un centímetro de cabello rizado. En definitiva, Junior tiene la apariencia y el comportamiento de un niño de entre 5 y 6 meses de vida. Este aún no es su nombre oficial, pero es el cuarto hijo de Deyton Quiñónez, de 39 años, y Mónica Piñeiro, de 35; ambos son oriundos de la provincia de Esmeraldas, pero desde la infancia viven en el Puerto Principal. En su casa ubicada en La Colmena, al suroeste de la ciudad, su mamá dijo que tuvo un embarazo normal, "con una alimentación muy sana, buen ambiente familiar y días de mucha diversión", y a pesar de que no se explica por qué su hijo nació con unas libras de más, a...