Oficialmente había terminado la campaña por el proceso de revocatoria al que se someterá mañana el alcalde de Playas, Miguel Achi, del movimiento del Gobierno (PAIS) –con baile y música la noche anterior–. Pero ayer llegó de visita a ese cantón el presidente de la República, Rafael Correa, para manifestar su respaldo a dicha autoridad cantonal.
“Las revocatorias han sido utilizadas malsanamente y apoyamos la labor del alcalde Achi”, indicó el mandatario.
Durante la visita del jefe de Estado, un grupo de simpatizantes portaba gorras y camisetas con leyendas alusivas al No, entre ellos la subsecretaria de Pueblos, María Luisa Moreno, quien en el acto de entrega de 147 títulos de propiedad a los habitantes de Playas usó una gorra con la frase “Yo digo No a la revocatoria del alcalde Miguel Achi”.
En su intervención, el jefe de Estado elogió la labor del alcalde y lo invitó a continuar trabajando para convertir a Playas en el principal destino turístico del país: “Michel, hay que continuar con las obras, especialmente en el tema de alcantarillado y servicios básicos, que hacen falta en el cantón”. Lo dijo durante la entrega de un crédito del Banco del Estado al Municipio de Playas. La inversión asciende a $ 954 mil, que se emplearán en la prevención de riesgos y obras de infraestructura sanitaria y de catastros.
Durante su discurso, Correa aseguró que el apoyo que tiene su gestión es porque “día a día la gente ve cómo avanza la construcción de la patria nueva” y, sobre todo, por el cumplimiento de los compromisos gubernamentales.
Además afirmó que espera la consulta para ver quiénes vencen en las urnas. Anunció que no realizará campaña anticipada por el Sí, pero está seguro de que logrará otro triunfo y así cambiará a los jueces.
El jefe de Estado aseguró que volverá a ese cantón para verificar el estado del servicios de salud.
Luego de la visitar a Kevin Ponce, niño con discapacidades severas al que entregó una vivienda, el mandatario se dirigió a la provincia de Los Ríos para realizar un recorrido por las zonas inundadas.
En el cantón Vinces, durante una entrevista radial, el primer mandatario afirmó que el Gobierno cumplió con lo que manda la Constitución, para llevar adelante la consulta popular establecida para del 7 de mayo próximo, al tiempo de fustigar a la “izquierda infantil”, donde ahora militan exfuncionarios de su administración.
“A muchos de ellos les sacamos por inútiles y se están uniendo contra el Gobierno, pero la última palabra la tiene el pueblo ecuatoriano y hoy es la oportunidad”, dijo Correa.
“Les pregunto a ellos si existe en el país un proyecto viable políticamente más cercano a sus postulados que el nuestro. ¡No!”, respondió y evidenció que con la actitud asumida frente al referéndum, sus excolaboradores le están haciendo un favor a la derecha, lo cual, dijo, “es irresponsable”.
Agregó que la consulta estuvo muy bien pensada. En ese contexto, el mandatario recordó que fueron los grupos de derecha, entre ellos Madera de Guerrero y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quienes pugnaron por la consulta para que se realice un cambio radical en el sistema de justicia.
“Ahora dicen que es inconstitucional; hay cantidad de gente que se oponen al derecho del pueblo ecuatoriano de expresarse en las urnas”, enfatizó.
Fuente de ElUniverso
Comentarios
Publicar un comentario