Expedientes que datan de la década de los noventa hay en las comisarías municipales de construcción, referentes a la demolición de casas vetustas, que amenazan ruina y son peligrosas para sus habitantes y vecinos.
Muchos de los casos demoran en resolverse, debido a retrasos en los informes técnicos que debe entregar la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Registro (DUAR) a las tres comisarías que conocen los expedientes.
En la Comisaría Quinta están vigentes 943, en la Sexta hay 783 y en la Octava, 313.
Uno de ellos es el que involucra a la vivienda ubicada en las calles Ismael Pérez Pazmiño entre Ayacucho y Huancavilca, a nombre de Felícita Jiménez.
El expediente de este inmueble fue abierto en el 2008, cuando personal de la Comisaría Sexta solicitó un informe a la DUAR el 14 de abril de ese año; y al no recibir respuesta se insistió el 27 de noviembre y hubo un tercer intento en agosto del 2009. Nunca llegó el informe técnico, por lo que se actualizó el caso el 12 de enero pasado.
“Los casos que se demoran son porque quienes habitan la casa no quieren retirarse, tampoco dejan entrar a los inspectores y tenemos que actuar muchas veces con la Policía Metropolitana para realizar el trabajo, que generalmente no toma más de una semana”, según el director de la DUAR, José Núñez.
Comentarios
Publicar un comentario